Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 23 de julio de 2015

LA VERGÜENZA DEL PLAGIO

Buenos días compañeros, les quiero dejar el día de hoy, dos cosas referente al tema del plagio en general. La primera es este video, de un transeúnte londinense que reconoce en las muestras expuestas por un caricaturista que trabaja en un plaza de la ciudad, trabajos del francés Jean Mulatier, caricaturas que hace pasar por suyas y en los comentarios, aparecen nombres del ramo, donde denuncian como en otras ciudades del mundo, dibujantes inescrupulosos (algunos más hábiles que otros), hacen pasar trabajos de Op de Beck, Vizcarra o Seyler. Así que, si se quiere salir adelante en la caricatura sea callejera o de publicación, ¿Habrá necesidad de hacer esto, de plagiar artistas famosos?, ¿Los posibles "clientes" le contratan porque se parece su trabajo a un dibujante famoso o por la técnica que ud. emplea?, ¿Ha visto ud. esto en Colombia?. Preguntas al azar.

Este es el video:


Lo mismo pasa, si usted contrata a un caricaturista, para que realice una obra especial que saldrá para su marca, empresa o evento y usted deshonestamente quita la firma de él y coloca la suya. (Pero aún si ud. como clientes es caricaturista y casos se han visto)

El otro asunto es una movida internacional contra una página llamada WALLPART.COM (noe s clara su nacionalidad), difundida en CHANGE.ORG, quien ofrece el imprimir en buen formato cualquier imagen de internet que su página rastree. Se enorgullecen de tener más de 3.000 compradores satisfechos, pero el ojo del huracán se posó encima de ellos, cuando se discute el tema de Derechos de autor, traduciendo dice así su política:

WallPart Respetar los derechos de autor de otros. 
Esto significa que no robamos fotos o imágenes que otras personas han compartido y hacerlos pasar como suyo propio. 
No tenemos la base de imágenes, y no acoger y guardar la imagen en los servidores. 
Wallpart .com sólo ayuda al usuario a encontrar las imágenes lo interesante, el sitio utiliza los datos de los motores más conocidos de búsqueda de terceros. 
Proceso de búsqueda que sucede en el navegador del usuario. 
El propio usuario hace consultas de búsqueda, todo el contenido que se muestra en una ventana de la navegador se recibe de los motores de búsqueda de terceros. 
Las imágenes mostradas se cargan desde servidores de terceros, y no se acogerá en el sitio de alojamiento. 
Cuando el usuario haga la orden, se obtiene la imagen del usuario, que es responsabilidad de utilice. 
Wallpart.com no lleva la responsabilidad por las imágenes recibidas de los usuarios.


Es decir, ellos le facilitan la vida al usuario, buscándole lo que necesita utilizando motores de búsqueda de internet y cuando se hace el pedido, ellos como empresa "honesta" contactan al Autor, para que autorice la impresión y así despachar la compra al cliente. ¿Será real esto? , la otra cuestión es que ellos pueden al parecer recibir imágenes e imprimirlas y ya la responsabilidad recae es en el cliente que no esté robando a un autor.

Tema espinoso, ¿verdad?, se revive la pregunta de si, ¿Todo en internet es "Gratis? Si quiere conocer más al respecto visite: https://www.change.org/p/remove-wallpart-com-stealing-people-s-work-without-persmission?tk=wMIM_n-zjKa2ON455DCp_FexXVxf7bjaoZnwzcKDyqw&utm_source=supporter_signature_milestone_email&utm_medium=email&utm_campaign=supporter_signatures_50000&utm_term=supporter_signature_milestone_email

No hay comentarios.:

COMPARTIR