Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 13 de noviembre de 2015

NOTICIAS DEL 2 CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA Y HUMOR GRÁFICO - NOTICARTUN COLOMBIA - 2015 "HOMENAJE A ALFREDO GREÑAS"

Va con buen rumbo el 2 CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA Y HUMOR GRÁFICO - NOTICARTUN COLOMBIA - 2015 "HOMENAJE A ALFREDO GREÑAS", pues ya son más de 10 países los participantes, estos son por el momento: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, China, Chipre, Irán, Serbia, Turquía, Ucrania, Uzbequistán y obvio, Colombia. próximamente se dará a conocer una lista de los participantes que van hasta el momento. Ya lo saben el plazo de envíos de caricaturas y cartones de humor basados en lso temas del concurso es hasta el día 30 de noviembre

Por otro lado, Es demasiado curioso como muchos dibujantes nacionales compartieron el pasado 10 de noviembre, un mensaje de "Felíz día del Dibujante", fecha especial para los colegas queridos de Argentina. Pero cuando se ha sugerido aquí mismo en "Noticartún", hacerlo con una fecha contextualizada en nuestra historia colombiana gráfica no lo hacen y me refiero exactamente al 1 de octubre por la celebración del DÍA DEL CARICATURISTA EN NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA-#‎DiaCartunCol2015. Algunos colegas comentaban y cito textualmente:

- "Es el complejo del nacional mirando siempre lo de afuera, creyéndose extranjero imitando lo foráneo y descalificando los esfuerzos nacionales."

- ¿antipatriotismo o exceso de extranjerismo?

O será, como pienso yo: una falta de apropiación y en cierta manera de amor propio de tenernos fe, entendiendo que aquí se puede hacer lo mismo o mejor. Esto puede decirnos algo. Obvio también pueden haber intereses en la promoción de lo de afuera, que sin duda puede ser bueno. ¿Que opinión les merece esto a uds.?
Dicho sea de paso, esta es la galería de saludos y dibujos de este año: http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2015/10/celebracion-del-dia-del-caricaturista.html
y esta la de 2014: http://noticartuncolombia.blogspot.com/2014/10/celebracion-del-dia-del-caricaturista.html

No hay comentarios.:

COMPARTIR