Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 18 de marzo de 2016

PLAGIO A ELENA EN EL TOONS MAG FIRST INTERNATIONAL CARTOON CONTEST 2016


El pasado martes les compartía la entrada del catálogo del TOONS MAG FIRST INTERNATIONAL CARTOON CONTEST 2016, donde se veía una curiosidad y era ve el trabajo de ELENA sin estar referenciada en la lista de nominados. pues bien el pasado jueves, ella misma desde su cuenta de facebook alertó sobre lo sucedido, había sido plagiada descaradamente en este concurso, ¡que ironía!, concurso homenaje a la mujer y  la gran afectada es una colega, ¡Terrible!.

Varias muestras de solidaridad en su muro aparecieron y de pronto una acusación terrible, el plagiado (Mario Russo de Italia), no es nuevo en esta conducta, ya que colocaban este ejemplo:

http://www.boxun.com/news/gb/china/2015/08/201508210023.shtml#.Vu2IQ-LhAdW
http://pce.presscartoon.com/en/contests/2016/21/11214/5

La ola de denucias e indignación provocó al parecer la atención de los organizadores del evento a confrontar al plagiador, quien destapó una sorpresiva situación.


Parece que Mario Russo es un adolescente de 15 años con problemas de estima, respeto y de ética, que ha estado enviando trabajos de otros dibujantes bajo su nombre. Solo les agrega algo, un cambio de color, los recorta o borra sus firmas y los eventos nos e habían percatado. Una escueta y hasta desvergonzada excusa, ha sido el "moño" de este penoso hecho, que vale la pena destacar no ha sido el más descarado dentro de los escandaloso plagios a dibujantes colombiano, pro eso si bien es halagador en cierta manera la solidaridad del gremio hacia Elena, no deja un poco de amargura, ver como en otros casos, los afectados se han quejado en soledad. Aquí un enlace a varios ejemplos:
http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/search/label/SIMILITUDES%2FPLAGIOS?updated-max=2013-07-03T09:30:00-05:00&max-results=20&start=20&by-date=false

Otra cosa a tener en cuenta, es que a pesar de la cantidad de trabajos en los eventos, no deja de ser curioso que pase esto con trabajos premiados o de artistas reconocidos, creo que es un "campanada" para los colegas que fungen como jurados, para que se preocupen por estar un poco más enterados de este "su mundo gráfico" del que no solo pertenecen como abanderados, sino que hay muchísimo más material a tener en cuenta y para los organizadores, el hecho de ser más rigurosos en la aplicación de sus reglamentos, ya bastante se ha dicho en las editoriales y quejas de Noticartún al respecto:
http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/search/label/EDITORIALES
http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/search/label/quejas%20y%20reclamos

Algo para apuntar es que el primer puesto también está siendo señalizado al respecto y se está pendiente de comunicaciones oficiales del evento al respecto.

No hay comentarios.:

COMPARTIR