Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 29 de abril de 2016

CRÍTICA CONSTRUCTIVA PARA LOS COLEGAS DEL PABELLÓN DE LA CARICATURA Y DEL DISEÑO DE LA FILBO 2016

Buenos días, llega el fin de semana en el que termina la #Filbo y a su vez un ciclo más para el Pabellón de la Caricatura y el Diseño, del cual este año nuevamente se vió la gran problemática con respecto al nivel exhibido y reflejado en el valor cobrado y pagado por "expositores y consumidores".

Para muchos ha sido su primera feria y para otros el retornar luego de una década y es frustrante ver que se mantienen los mismos precios de ese entonces ($10.000 B/N y $20.000 Color) y que para colmo de males, al intentar mejorarlos, hay un sector de la caricatura de este pabellón, que opta por regalar  el trabajo y no por generosidad con el mundo, sino en un acto desesperado de recuperar el dinero invertido en un stand al parecer o acorde al tipo de dibujo que deciden entregar. Pero dicho sea de paso, esta tarifa cual arma de doble filo, termina por dañar el ambiente y el poco prestigio ganado por dibujantes que año a año le han dado a este pabellón que se consolida sin lugar a  dudas en el más visitado de cada edición de la feria.

Esto sumado al cuasi abandono y al parecer falta de empatía del mismo corferias con los expositores de stand, pareciera a hasta cierto fastidio (eso sí el fastidio no está a la hora de cobrar por el alquilaje del sitio en el pabellón). Todo esto generó un malestar general dentro del "gremio", lo que provocó el mal ambiente en este sitio por parte de diversos grupos de caricatura en vivo, pues existen personas y grupos que parte de decorar el stand con trabajos ajenos y no aclarar que son literalmente bajados de internet para engañar a una sociedad que lo ignora (igual parece no interesarle saberlo), deciden dibujarse con ellos y también con los que cobran miserablezas para levantar emporios económicos en sus artes (mediocres), condicionando a un público que siempre busca el descuento. Sería bueno que estos personajes, doctos maestros de la caricatura, ¡cambiaran su "trabajo" por libras de arroz o lenteja!, sería más digno y de mejor ganancia para su extraña forma de pensar a la hora de ofrecer su servicio en este sitio, en la feria lo que por lógica y obviedad, da a entender que el precio a los asistentes, es un precio cómodo, un precio de "feria".

Esperemos el otro año, se vean mejores condiciones de trabajo en este pabellón, donde se vea talento y no hambre. Que bueno sería un  buen filtro, una buena camaradería y competencia como la que se da entre algunos grupos y dibujantes de la feria, para darle el nivel y la importancia ante la sociedad de nuestro oficio y profesión, que gracias un evento cultural en la capital se acerca a diversos sectores de esta ciudad y del país y no que quede la imagen de que se está limosneando ante la mediocridad que se ha tenido en la vida.

Nota: Participe en 

CONVOCATORIA DE CARICATURA, HOMENAJE PÓSTUMO A HELEN GORDILLO Y REAPERTURA DE LA CAMPAÑA DE CARICATURAS PARA EXIGIR RESPETO POR LA VIDA DE LOS NIÑOS EN COLOMBIA

No hay comentarios.:

COMPARTIR