Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 21 de marzo de 2017

CARICATURA DE J. S. BACH POR CARREÑO DE MÉXICO EN PUBLICIDAD DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA DEL #BachEnBogotá

Esta semana se realizará en Bogotá un concierto sobre la obra del genial Johann Sebastian Bach, actividad conocida en las redes sociales como #, y para gusto de Noticias de Cartoon Colombia, encontramos que la imagen que ilustra esta publicidad es una caricatura fisonómica del músico alemán, realizada por el mejicano Luis CARREÑO. (la firma no es muy legible, pero una sencilla uso de la herramienta de búsqueda de imágenes de Google, lo demuestra.
http://luiscarreno.blogspot.com.co/2015/06/johann-sebastian-bach.html

Esto deja una agradable sensación de que la caricatura es una muy buena aliada de la cultura a la hora de llegara  un público general y que esperamos se mantenga y no se manche con la mala costumbre (hoy en día muy en boga) de coger cualquier imagen encontrada en al red y utilizarla a su provecho sin reconocer los créditos y derechos morales y patrimoniales del autor. Que bueno se resaltara, en dado caso, esta acción por parte del emisor de la imagen promocional hacia el caricaturista mejicano.

Bueno uno asume que sí cuando la misma Dirección nacional de Derechos de Autor de Colombia lo comparte en su cuenta oficial de twitter:
 https://twitter.com/Derechodeautor/status/842739835676844033

Por cierto, no sobra decir que en nuestro país existen excelentes caricaturistas colombianos que pueden ser también aprovechados (contratados), para volcar su talento en estas piezas gráficas para ejemplo de muchos que van enrutados en el camino del dibujo y también para los que lo pueden llegara  despreciar.

Nota:

No hay comentarios.:

COMPARTIR