Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 31 de marzo de 2017

CUÁL ES EL MIEDO DE LOS MEDIOS DE LLAMAR CARICATURA A UNA CARICATURA (FISONÓMICA)?

Una curiosidad y pregunta al aire es la de saber, ¿Por qué pareciera que los medios, guardarán un miedo, temor o recelo de llamar caricatura a una caricatura (especialmente la fisonómica no el retrato o similares) y colocarle el rótulo de “ilustración”? Esta pregunta queda abierta en el  twitter de NCC @NOTICARTUNCOL y se dan unas opciones que ya uds. Juzgarán si son válidas y se mencionan porque no entiende cual razón es la de este comportamiento. Las posibles razones podrían ser: Que  se pensara que al llamarla ilustración, recibirá más respeto por el público esta publicación.  Otra puede ser que para los medios, no existe la diferencia y optan por este “rótulo” que es menos… ¿ofensivo? (si es por popularidad, es más conocida y difundida la palabra “dibujo”). Otra puede ser que piensen o crean que la sociedad asume que la palabra “caricatura” representa una imagen ofensiva netamente y que su realización no tiene el mismo nivel que una caricatura, pero todas estas teorías se puede debatir y caerse por su propio peso. Son solo conjeturas que se han hablado con colegas en diversos momentos. Así que… ¿Cuál será la verdad? Ustedes que opinan.


No se trata de decir que es mejor la una que la otra, creo que eso lo puede llegare a decir la ejecución de la pieza desde la parte técnica, que obviamente se ve muy enlazada al planteamiento conceptual de la idea a dibujar.

Nota:

No hay comentarios.:

COMPARTIR