Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

miércoles, 14 de junio de 2017

USO DE LOS FONDOS CONCURSO NOTICARTÚN COLOMBIA DE LA JORNADA CARICATURA EN LÍNEA

Buenos días, atendiendo las preguntas  de algunos y la curiosidad de muchos, Noticias de cartoon Colombia explica cuál es la finalidad de la GRAN JORNADA DE CARICATURA EN LÍNEA POR FONDOS NOTICARTÚN COLOMBIA, En primer lugar los fondos, no van para el blog, sino para el concurso NOTICARTÚN, proyecto de este sitio y más que apelar al humor, para decir que queremos cambiar nuestr ferrari por una edición más actual o engalanar nuestra dentadura con piezas de oro o joyas preciosas., básicamente lo hacemos para brindarle a nuestros participantes ganadores un premio más tangible del prometido, que ha sido un diploma a sus correos para imprimir. Sí, un diploma, un archivo que lleva todo nuestro agradecimiento a su fe pro este espacio que desde Colombia aboga por la difusión de la caricatura, homenajeando a grandes nombres de nuestra gráfica nacional.

Sí, ya sé, creo que aún piensan que el dinero que entre será para borra de mi cabeza la alopecia reinante o adquirir una mansión tipo playboy, pero no (desafortunadamente), así que es bueno mostrarle imágenes y porque no, recordarles que ha sido de este proyecto.

En nuestra primera edición, los premios fueron lso mencionados diplomas, debido al presupuesto existente y claro también a la falta de apoyo ante estos proyectos y debido a la buena participación y respuesta de la convocatoria, se decidió dar un poco más, invertir (no gastar) en esta idea, en este sueño, en esta cruzada y a los primeros puestos y jurados se les regaló un tiempo después un trofeo, una placa de acrílico, como la que vemos arriba (acompañada de los diplomas) y la que nos muestra nuestro jurado Raúl de la Nuez, Cubano residente en Miami.

Perú, Ucrania y USA, internacionalmente hablando y dentro de nuestro territorio, ciudades como: Cali, Santa Marta, Popayán, Medellín y Bogotá, recibieron las placas, como símbolo a lo que les comentaba y su compromiso con el ideal del concurso ese año homenajeando a J.M. Espinosa y el ser dibujantes, lo que hizo que se reconociera este esfuerzo por amigos y colegas cer canos y que se replicara el buen ejemplo

Llegó la segunda edición homenajeando al maestro Greñas y de presupuesto nada aún, pero las ganas intactas, se entregaron los diplomas y un poco inocentemente se albergaba conservar y hacer prosperar la sorpresa de la entrega de unas medallas, que deberían llegar esta vez a más países como Irán Brasil, Rusia, Costa Rica, Perú y Argentina, además de ciudades como Medellín y Armenia.
 Pero solo llegaron las fotos de los premiados y sus diplomas desde Polonia, China, Irán y obvio nuestro país y de los fondos, ¡nada!, las finanzas del organizador no daban, tal evz más adelante y ya buscando patrocinios y muy bien asesorado por colegas organizadores de eventos de trayectoria.

Aparece el 2016 y se plantea la idea de una tercera versión, esta vez homenajeado al maestro Urdaneta y desde el segundo semestre se comienza la ardua labor y se empata con inicios de 2017, dejando como resultado un aumento de participaciones y de países en el concurso (y una deuda moral ahora con los nuevos ganadores). Ya se han tocado puertas de embajadas, casas culturales y particulares, siendo tan solo atendida por este último grupo, ya que se suman a la lista de países al que se quisiera enviar este reconocimiento: Rumania  y Turquía. Y es aquí donde vienen los regalos:

Calicomix, hace donación de una serie impresiones para exposición que se lanza en su evento y que alberga los ganadores de estas 3 ediciones. Agradecimiento total. http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2017/04/primeras-fotos-de-la-exposicion.html

Aparece una pequeña gran donación de un particular, ahora más amigo de la casa pro su fe en el proyecto (pronto será revelado su nombre) lo que ayuda a tener más cerca el sueño de estos premios especiales de la segunda versión pero falta aún más y por eso se recurre a esta venta de un bono caricaturero y se revela la verdad, apoyada en la fe de los testigos primarios de todos estos esfuerzos, que son los ganadores y participantes y a estas fechas, donde ya se han entregado todos los diplomas, se piensa en seguir buscado los recursos y obvio en el crecimiento del evento con el desarrollo de la cuarta versión en 2018. Por eso les comparto estas imágenes, testimonio del compromiso Noticartún con sus participantes:
Ganadores de 3 CONCURSO INTERNACIONAL DE CARICATURA Y HUMOR GRÁFICO, NOTICARTUN COLOMBIA 2016 “HOMENAJE ALBERTO URDANETA”
Humor gráfico: La Paz
Entrega de diploma especial a Maestro Calarcá por su premio RECONOCIMIENTO ESPECIAL (AUTOR COLOMBIANO) junto a 2 de los jurados: Melissa Baena y Nelson Zuluaga.

Así que después  de todo este escrito, ¿aún no apoyan esta campaña?. Ahora bien, si sí la apoya ya sabe que dando click en la imagen, conocerá toda la información para comprar su bono de caricatura y apoyar esta consecución de fondos y ver cristalizada la idea de unos premios especiales y tangibles en nuestro evento.

http://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2017/05/gran-jornada-de-caricatura-en-linea-por.html

Atte:
Camilo A. Triana C.
Director NCC & Concurso Noticartún:
Sub Director Concurso Noticartún:
Juan Camilo Lopera Arroyave

No hay comentarios.:

COMPARTIR