Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 3 de marzo de 2018

NOTA DE BLUE RADIO SOBRE CARICATURISTA DE LA CARRERA 7 EN BOGOTÁ



Buenos días, les comparto una nota de Blue radio, sobre uno de los tantos dibujantes "callejeros" de la carrera 7  en el centro, desafortunadamente, no se tomaron el trabajo de mencionar su nombre, solo evidenciar su trabajo en este campo para mostrar una realidad. En Colombia existe una idea del caricaturista, está el de los medios impresos y las personas que dibujan en la calle, pero por 10 años Noticias de Cartoon Colombia ha evidenciado que existe una gran brecha en el medio, me refiero a los que trabajan desde sis casas/estudio y exponen, participan y ganan concursos en todo el mundo. Algunos dedicados incluso a medios, editoriales, agencias de publicidad, al tatuaje o a hacer en cargos de caricatura personal de una manera más "técnica".

¿Que sería de este sector de la 7, si nuestro medio tuviera una vista de la sociedad de un campo más profesional como hemos luchado por la caricatura?

¿A que viene la pregunta?, un anécdota:

Siendo ilustrador, hace unos años un cliente que administraba una revista de corte gubernamental, me contrata para realizar unas ilustraciones para su publicación. Asisto a una reunión con él y dentro de la charla hay un momento donde él intenta ser más amable y porque no, con más empatía. Así que comienza a hablarme de que se conoce con caricaturistas de los medios y dentro de sus sonrisa, comenta que una vez no recibió la ayuda de ellos para un dibujo de un funcionario de turno, así que preocupado se fue al almorzar en el centro (donde quedaba su oficina) y al andar se cruzó con los dibujantes de la Séptima y se le ocurrió la idea de mandarlo hacer ahí, donde le cobraron como el 10% de lo que le podría cobrar los "profesionales del campo.

El resultado fue que el cliente satisfecho, publicó el dibujo requerido en su medio sin problema, pues se lo tuvieron en una hora y a un precio irrisorio (lo que le sirvió hábilmente a su bolsillo) y el dibujante sumo dinero a su cuota diaria... pero tal vez nunca miró más allá, no se dio cuenta que dejó de ganar 10 veces más de lo que le cobró a  este "doctor" y después preguntan porque nos quejamos de nuestro medio editorial. Concluyan uds.

No se olviden:

Compre su bono caricaturero de la 

3 JORNADA DE CARICATURA EN LÍNEA PRO FONDOS CONCURSO NOTICARTÚN COLOMBIA Y NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 2018



No hay comentarios.: