Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 19 de mayo de 2018

Colombia junto con Costa Rica y México en la celebración del día del caricaturista panameño 2018

Buenos días, hace una semana Noticias de Cartoon Colombia, realizó un receso debido a la invitación de su director (Quien lo tomó como uno de los regalos pro el décimo aniversario del blog. “¿Qué le regalaría a Noticias de Cartoon Colombia en sus 10 años?" HAGA CLICK)  por parte de los colegas panameños de Expo Cartoon panamá: Fernando peña Morán, Félix Barrios e Hilde Sucre a la celebración del día del caricaturista panameño, evento que se realiza desde hace 5 años en este país y que por legislación nacional está declarada para los 7 de mayo de cada año, para conmemorar el nacimiento de Eudoro “Lolo” Silvera, el caricaturista más recordado de este país centroamericano, .

Al evento aparte de Colombia, representada por Fernando Pica (CartoonRendón, que este año celebra 25 años de creación, convirtiéndose en uno de los más antiguos del continente), Leonardo Arias “FINGO” y TRIANA. Se encontraban invitados Mecho de Costa Rica y Arturo Kemchs de México.
Se realizaron diversas actividades dentro de esta fiesta de la caricatura, comenzando por la exposición en el Hotel Grand Sheraton en la capital, con muestra de caricatura de los tres países.

Aquí algunas fotos:

Al siguiente día, la televisora nacional desarrolló una nota especial sobre las actividades, en la edición de TVN Noticias.



En horas de la tarde, se inauguró la exposición en el Metro de Panamá, estación Albrook.



El tercer día, el equipo se trasladó a Penonomé, hasta el Resort Playa Blanca a hora y media aproximadamente de Ciudad de Panamá. Donde también se presentó la exposición ya mencionada y se dio una breve muestra de caricatura en vivo.


Ya finalizando las actividades, también se hizo presencia en el 2 concurso de caricatura de la Universidad Católica Santa María la Antigua USMA.
Ya después de las actividades queda la reflexión, que estos espacios ganados por la caricatura, en este caso específico que se convierte en otro ejemplo claro de lo que se puede llegar a realizar y replicar en todo el continente y el mundo (Como el museo de la caricatura mexicana en el metro de México, estación Zapata). Dando el reconocimiento a la caricatura en general por su aporte a la cultura, a la opinión y a al sociedad en general.

Agradecimiento  a los colegas panameños ya  todas las personas, que hicieron de nuestra estadía de las mejores.

No se olviden:

Convocatoria del 4 concurso internacional de caricatura y humor grafico - NOTICARTUN COLOMBIA - 2018 "Homenaje a Consuelo Lago" y tema mujer




No hay comentarios.:

COMPARTIR