Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 18 de junio de 2018

¿Época electoral sinónimo de uso abusivo de caricaturas de opinión? Parte 3

Buenos días, el mes pasado ya habíamos tratado el tema de los abusos de las campañas políticas con las caricaturas de nacionales y foráneos y en esta tercera parte encontramos lo que al parecer es un uso inapropiado de la imagen de Mafalda de Quino por la campaña del candidato Iván Duque del Centro Democrático. Aquí la muestra de esta imagen promocional compartida por miembros oficiales de este partido político como senadores.
La imagen de Mafalda incorporada a la publicidad electoral de este partido, va de la mano del hashtag #latendenciaesduque, que se rastrea hasta el 16 de junio. Ahora bien, ¿esta campaña tendría los derechos para utilizar a la querida creación de Quino dentro de su mensaje proselitista o será que algún espontáneo "creativo" del partido del senador Uribe, quiso pasarse de listo?.

Queda la pregunta en el aire y ojalá para el medio gráfico nacional, se diera una respuesta. No cambiará nada en el panorama político nacional, es obvio, pero por el respeto al autor y el gremio, sería interesante saberlo. Además que esta campaña hablaba del promover el arte y parte de ello es respetándolo, ¿no?.

No se olviden:

Convocatoria del 4 concurso internacional de caricatura y humor grafico - NOTICARTUN COLOMBIA - 2018 "Homenaje a Consuelo Lago" y tema mujer



No hay comentarios.:

COMPARTIR