Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 17 de agosto de 2018

¿Temblarán los organizadores de concursos que no cumplan con sus reglamentos con el nuevo anuncio de la Feco?

Si algo ha estado dañando el mundo de la competencia de caricatura fisonómica y humor gráfico en el mundo, son los malos manejos de las organizaciones directa e indirectamente al no cumplir con lo que prometen. De eso hemos sido testigos y aquí se ha hablado sobre el tema.

La Feco (Federación de Caricaturistas organizados), ha estado rotando un  comunicado en redes sociales y por mensajes de colegas, sobre una campaña que piensa lanzar y dice esta:

Queridos colegas,
En FECO estamos por producir una página dedicada a hacer públicos los nombres de las organizaciones de cartoons que no cumplen con las reglas establecidas.
Aunque más no sea para que sientan vergüenza, pero también (quizás no tengan vergüenza) para que se corra la voz y para que participen cada vez menos colegas en esos concursos. Tendrán que cambiar o se les acabará la fiesta.
Si uno/una de ustedes ha tenido problemas en la recepción del premio, catálogo o incluso en la notificación de la pubicación, por favor háganmelo saber y vamos agregando cada caso a la lista. Sin muchos detalles, simplemente el nombre de la institución, la fecha del asunto y cuál fue el problema en pocas palabras. No hagan largos discursos porque implicaría una traducción al inglés y todo eso lleva tiempo y dedicación.
Hemos comunicado esto ya a colegas de Europa, Asia, Africa, etc. Yo refuerzo el pedido a los colegas de lengua espanola y portuguesa, agradecidos si pueden reenviarlo a otros artistas, sean o no socios de FECO.
Un abrazo,
Marlene Pohle
marlenepohle2@gmail.com

El mensaje ha caído de para bien y para mal entre los protagonistas de este mundo, algunos ven con buenos ojos, que un ente, medio reconocido del tema (aunque con posibles salpicaduras en varios de estos escandalosas participaciones en eventos y concursos), se tome el trabajo de hablar del tema y exponerlo y otros ven con bastante desdén y molestia, que se hable hasta ahora de esta situación y que nunca pase nada y es que este tema es tan vigente en este medio que todo ante la aparición de resultados de concursos, aparecen afectados reconocido o uno más de los que se olvidan ante la apatía general.

Ya hay movimientos en solitario para quejarse al respecto. Aquí alguno de estos ejemplos actuales. Saeed Sadeghi de Iran, el pasado 27 de julio
 Hace dos años, recibí un premio especial del Concurso Internacional de Dibujos Animados de Izmir-Turquía / 2016 El costo de viajar y las comidas fue conmigo mismo, Aunque asistí a la ceremonia de clausura.
Desafortunadamente no me dio un premio de $ 500 (1000 TL).

Otro ejemplo del 1 de agosto, por Ömer Çam de Turquía, en el que también se ve afectado el colombiano LEÓN, aunque oficialmente no se ha expresado sobre la deuda pro parte del 

13 TABRIZCARTOON FESTIVAL IRAN 2017

:
¿Hay alguna persona iraní que resuelva el problema de estos dibujantes?
¿Hay algún iraní cuyos caricaturistas puedan resolver el problema?

Para conocer más casos, en especial con colegas compatriotas afectados, les dejo el enlace donde han salido los casos y convoco a los dibujante  nacionales que quieran hablar sobre estas lamentables experiencias, a que compartan públicamente en redes o blogs sus reclamos y aquí se compartirán.
http://noticartuncolombia.blogspot.com/search/label/quejas%20y%20reclamos
No se olviden:

1) 

“¿Qué le regalaría a Noticias de Cartoon Colombia en sus 10 años?" HAGA CLICK


2) convocatoria Día del Caricaturista Colombiano en NCC 2018

3) El Decálogo de apoyo al CONCURSO NOTICARTÚN COLOMBIA Y NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA 2018

No hay comentarios.:

COMPARTIR