Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

miércoles, 1 de agosto de 2018

Venden el trabajo de una ilustradora por AliExpress sin su consentimiento


Buenos días, si los deseo a pesar del malestar que representa esta entrada, donde vuelve a aparecer la imagen de los que quieren ganar dinero a costillas del trabajo de otros. Hablando puntual, la ilustradora española Medusa Dollmaker (Asunción Macián), denuncia que desde las tiendas chinas en línea "Aliexpress" se vende mercancía con sus diseños, que no tiene su permiso para esta distribución. Tema de nunca a acabar.

En este enlace se explica el caso detalladamente:
https://graffica.info/ilustradora-denuncia-en-redes-a-aliexpress/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Y aquí en su cuenta de twitter, ella lo explica más escuetamente:




Este caso no solo aparece en la ilustración, en la caricatura y otros campos gráficos, es pan de cada día, no queda más sino pasar algún evento de historieta o afín y allí encontrarán los pocillos de Goku a $5 mil pesos, o la colección de afiches de toda la saga marvel comics, a $3 mil, quebrando el esfuerzo de autores originales que intenta promover su arte en esta mercancía y ni que decir cuando en la feria del libro, en el polémico pabellón de la caricatura, cuando los stands de los artistas, debe ser decorado con caricaturas bajadas de internet de caricaturistas extranjeros, con el obvio truco de engañar al comprador, que se debería comer el cuento que el que lo está dibujando por $10 mil pesos o menos, es el gran artista.

Y así, todo esta profesión, fácilmente se puede ir al traste.

No se olviden:


2) Convocatoria del 4 concurso internacional de caricatura y humor grafico - NOTICARTUN COLOMBIA - 2018 "Homenaje a Consuelo Lago" y tema mujer

No hay comentarios.:

COMPARTIR