Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 25 de abril de 2019

1 Boletín de prensa Concurso Noticartún Colombia 2019 sobre problemas de envíos postales por 4-72



Buenos días, el Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - Noticartún Colombia- , se permite informar al público en general lo siguiente:

Cómo es conocido públicamente desde el año 2016, se han realizado varios esfuerzos para brindar un detalle especia a los ganadores del certamen como al jurado y gracias a donaciones y venta de bonos de caricatura en línea, se ha logrado obtener 26 medallas, con cinta sublimada, en estuche metálico con material impreso accesorio, de las cuales ya se han entregado 20, a países como: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ucrania y USA. Iniciando este 2019, teníamos pendientes envíos  a países como: Brasil, Irán, Perú, Rumania, Turquía y Rusia, pero contamos con la suerte que que fuera reconocido nuestro esfuerzo y desde el mes de febrero, comenzamos a recibir donativos para empezar las entregas, así que entre ese mes y abril enviamos 5 de estos reconocimientos especiales por los correos nacionales de Colombia 4-72, empresa de mensajería que ha servido para nuestros envíos de 2014 hasta la actualidad, con 26 envíos exitosos en los años y a los países mencionados.

Ahora bien, el presente comunicado es para informar que en el momento tenemos una situación delicada con los últimos cuatro (4) envíos a los países de Brasil, Irán y Rusia. Solo logramos exitosamente hacer entrega a nuestro jurado Omar Zevallos en Perú a comienzos del mes de abril de su medalla respectiva enviada el pasado 4 de febrero y recibida por él, luego de 22 días de trayectoria (tiempo promedio del servicio adquirido), es decir, el 5 de marzo. Caso contrario a los que nos sucede lamentablemente con el resto de envíos, que representan diversas novedades lamentables para nuestros intereses y estas son:

1)    Envío para Yaser Khanbaray de Irán, enviada el 15 de marzo y que según 4-72, salió el 21 de marzo del país, pero páginas de rastreo internacional, evidencian que esta no llegó la nación de medio oriente sino a Nigeria en África y lleva 27 días de retraso y contando. Aún desconocemos si viene de regreso o es una escala del viaje, aunque por comunicación directa con la empresa mencionó que el envío aparecía para ese país. Craso error de ellos, ya que contamos con las facturas originales, con direcciones confirmadas y bien diligenciadas.

2)    Envío para Mikhail Zlatkovsky de Rusia, enviada el 27 de marzo y que según 4-72, salió el 4 de abril del país, pero páginas de rastreo internacional y la misma de correos postales rusos no evidencian su paradero en ningún lado y lleva 20 días de retraso y contando.


3)    Envío para Carlos Alberto Amorím de Brasil,  enviada el 27 de marzo y que según 4-72, salió el 30 de marzo del país, pero páginas de rastreo internacional y la misma de correos postales brasileños, no evidencian su paradero en ningún lado y lleva 20 días de retraso y contando.

4)    Envío para Aref Niazi de Irán, enviada el 8 de abril y que según 4-72, salió el 11 de abril del país, pero páginas de rastreo internacional, evidencian que esta no llegó la nación de medio oriente sino a Nigeria en África y aunque solo lleva 12 días de trayecto. Por comunicación directa con la empresa,  confirmó que el envío si iba rumbo a Irán, lo que haría entender que la vía por Nigeria es una escala del viaje.

Nos percatamos de la situación por el control que llevamos de los envíos aprovechando las páginas de rastreo mencionadas. Como dijimos ya nos comunicamos con la propia 4-72 y entablamos unas reclamaciones debidas para saber la información clara al servicio contratado (a excepción del envío ruso, porque supuestamente estaba en el tiempo aún, aunque fue enviada en la misma fecha que la de Brasil, a la que si le aceptaron la reclamación). Quedamos en espera de respuesta dentro en 15 días hábiles contando desde ayer. Hay que anotar que el servicio adquirido se llama Encomienda internacional, con un promedio de entrega de 20 días a un mes y no lo presta la empresa nacional directamente, sino en convenio con sus similares del mundo y que por la página de 4-72 solo se puede hacer seguimiento mientras estén en terreno colombiano. También se debe mencionar, que cabe la posibilidad que las medallas que están en el limbo, puede ser que ya estén en los países a donde iban pero las aduanas pro sus protocolos, las tengan retenidas y por eso no aparecen en el sistema en general de los servicios postales de esos países.

La comunicación es emitida para dar a conocer a nuestros patrocinadores donantes sobre el uso de su recurso invertido, además de los caricaturistas que esperan los reconocimientos ya mencionados al inicio de esta carta.

Para terminar, recordamos que ya contamos con estas medallas y accesorios en nuestro poder y que debido al tiempo, trabajo y dinero invertido, llevaremos a cabo el esfuerzo necesario para que lleguen a buen fin toda esta “cruzada”, pero dependemos de la respuesta del servicio postal colombiano para tomar las decisiones pertinentes, ya que las medallas que quedan por enviar, son para los tres (3) rutas de países con los que se ha tenido problemas, además de Rumania y Turquía.

En constancia firman:

Camilo Andrés Triana Cubillos
Director Noticias de Cartoon Colombia y
Concurso Noticartún Colombia

Juan Camilo Lopera Arroyave
Sub director Concurso Noticartún Colombia

noticartuncolombia@gmail.com
cel: 3115722831 (Whatsapp)

Redes:
Fanpage: @NOTICARTUNCOL
Twitter: @Noticartuncol
Instagram: @Noticartuncol

(English version Press bulletin Noticartún Contest Colombia 2019 on problems of postal shipments by 4-72 )

No hay comentarios.:

COMPARTIR