Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 30 de mayo de 2019

6 Boletín de prensa Concurso Noticartún Colombia sobre problemas envíos postales por 4-72. ¡Llegamos a Rusia!

Y que sea nuevamente un saludo "¡BUENOS DÍAS!", pues tras una muy triste y penosa temporada por los problemas que tenemos actualmente con los últimos envíos postales realizados por 472 Colombia y peor aún con sus protocolarias pero displicentes respuestas, es una gran alegría saber que nuestro envío a Rusia ya se encuentra en Moscú y en las próximas horas puede ser entregando al colega Mikhail Zlatkovsky. Así lo registra la página oficial de los correos de este país (Imagen Arriba). Curiosamente el envío llega 19 días hábiles después de hacer la reclamación pertinente, recuerden qe el pasado 24 de mayo recibíamos la respuesta de que debíamos esperar alrededor de 60 días hábiles más para generar un proceso de investigación del caso, pues nuestro paquete estaba desaparecido del sistema en general de correos y no había forma de rastrearlo. 

Fueron 49 días hábiles de no obtener respuesta de su paradero, hasta el día 28 que aparece en Rusia. Si bien es cierto, estos envíos están atados a procesos aduaneros, no sé si al ser un paquete tan sencillo sea para estar 2 meses en travesía. Ahora bien, nuevamente desde nuestra condición de ciudadanos comunes, encontramos al respuesta más rápidamente que los expertos del gremio postal, creo que so no habla muy bien del profesionalismo de 472. Por cierto, en 2014, enviamos precisamente 2 paquetes de las mismas características  a esa región, específicamente a Ucrania, (fue la primera vez de envíos internacionales del concurso). Si la memoria no falla, tuvimos respuesta alrededor de un mes de haberlo enviado. Solo recibimos notificación de uno de los colegas al que le envíamos una placa y ahora nos surge la duda de saber si la segunda si llegó o también se perdió en el limbo. Lastimosamente el segundo colega nunca respondió a nuestras comunicaciones por por correo.

Dejaremos que 4-72 siga con su cotejo de pruebas, para que puedan aprender a realizar su "trabajo" de rastreo. Aún se mantiene la absurda situación de nuestros envíos de a Irán, los cuales tuvieron como respuesta la misma situación de 60 días más de espera, pero pro curiosidad entramos a revisar en las páginas de rastreo internacional y aparece que la primera, al aprecer de Nigeria fue a dar a Estados Unidos, según nos informa trackitonline:
Esta solo registra su paso por Nigeria, pero si lo notifica como "expirado"
Los correos nigerianos, dejan esta información ambigua, que se relaciona con los dos reportes ya evidenciados. http://www.nipost.gov.ng/
Los correos iraníes no registra nada a hoy 30 de mayo. http://newtracking.post.ir/ 
Y del segundo caso a Iran, ya no sabemos si se convierte en el más preocupantes, pues los reportes anteriores indicaban que al parecer iba en escala hacia su destino, pero ahora los correos nigerianos, presentan un informe ambiguo, donde indica el arribo hacia el 11 de abril a su territorio y 50 días después... ¿lo retornan a Colombia?
 Las otras páginas no reportan nada más que lo ya señalado, de que el paquete si salió del país y llegó a  nigeria ese 11 de abril y quedó estancado.
Esperemos en los próximos días, que noticias encontramos, ya que vemos que es más rápido averiguar por cuenta propia en internet, que recibir un reporte oficial por la empresa competente.

No hay comentarios.:

COMPARTIR