Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

martes, 11 de junio de 2019

23 Boletín de prensa Concurso Noticartún Colombia 2015-2017

Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - Noticartún Colombia-
Hace más de un mes Noticias de Cartoon Colombia y el Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - Noticartún Colombia- , al enterarse de los diversos problemas con los envíos postales realziados pro 4-72, se tomó la decisión de cancelar la campaña de patrocinios pro envíos de las medallas regalos para los ganadores de nuestras ediciones 2 y 3. Incluso estábamos iniciando una para conseguir recursos y brindar los mismos a los ganadores de la edición 4. Pero tras el decepcionante resultado de los últimos 4 envíos, por respeto a nuestros seguidores y patrocinadores que ya habían donado y aportado para esto, decidimos detenernos y esperar la respuesta del servicio postal colombiano, y así decidir más claramente al respecto. 

Aunque aún se mantienen, los problemas con estos envíos realizados, logramos cumplir con al menos uno de los cuatro en esta situación. El colega Mikhail Zlatkovsky de Rusia nos facilitó la foto de su medalla y pro la página del servicio postal constatamos esto y en un vuelta del destino, casi risible, 4-72 tras habernos advertido que daría respuesta de la demora exagerada de sus ervicio en este caso, en un tiempo aproximado de 60 días hábiles, aparece 4 días después de la entrega la esperada comunicación:

En resumen no dice nada, solo protocolo. Entendemos que 4-72 no puede garantizar la entrega puerta a puerta del envío, pero si debería dejar muy claro que su servicio antes de enviarlo al exterior fue el adecuado y de paso afinar los tratados o convenios con el resto de países para dar información equivocada sobre los tiempos de la supuesta entrega. En este caso, trás más de 50 días hábiles, nuestro presente llegó a su destino.

El tema de Brasil, tiene muchas cosas a tener en cuenta, comenzando pro problemas con las políticas aduaneras y postales de este país en este año. Pero el epro de los casos y que no nos cansamos de repetir es eld e Irán, donde nuestros envíos extrañamente fueron conducidos a otros país y continente de donde iban, sin razón certera y que está dentro del protocolo de los mencionados 60 días hábiles para recibir respuesta de 4-72, lo que no evita, que podamos seguir rastreando por internet, acción que según lo comentado en las demás entradas ya quí es más efectiva y menos "burocratramitológica" (Si se nos permite el término).

Al día de hoy los correos nigerianos siguen informando ambiguamente en general, no se sabe en que estado se encuentran:




Consultando otros sitios de internet,s e mantiene en general las mismas noticias que la entrada anterior http://noticartuncolombia.blogspot.com/2019/05/6-boletin-de-prensa-concurso-noticartun.html
Lo que si les comparto son las guías que tiene 4-72 en línea, que alcancé a sacar antes de que se cayera el servicio, ya que al igual que las plataformas de las eps en el país, en cualquier caso colapsan.
Estos pantallazos son meramente como archivo, no evidencian ninguna información no mencionada antes.

Así que después de toda situación planteada, nuestro balance de envíos, queda así:

 "Homenaje a Greñas" : 9 medallas entregadas, 2 enviadas y con problemas ya expuestos, son las de Irán. Quedan faltando por enviar 2 a los mismos destinos, Rusia e Irán.

 "Homenaje a Urdanetamedallas entregadas, 1 enviada con problemas ya expuesto y posible retorno desde Brasil. Quedan faltando por enviar 4 a destinos como: Brasil, Irán, Rumania  y Turquía.


Es decir, que tenemos un saldo de 6 medallas sin envío. Reiteramos que desde 2014 realizamos 10 envíos internacionales por 4-72, de los cuales 6 no tuvieron problema algunos (fijo 5 llegarona  su destino, pues en el primer año un envío a un ganador en Ucrania, no reportó recepción y se le consultó en su momento). las otras medallas se entregaron, aprovechando viajes de conocidos, visitas de colegas extranjeros al país y dentro de Colombia, por el servicio de Envía.

Los servicios tipo fedex o DSL, son extremadamente caros y sin posibilidad alguna de ser contratados. 4-72 era la opción más barata del mercado y en un principio la más eficaz. Teniendo en cuenta esto y que se tocaron en su momento, embajadas de los países ganadores sin una repuesta positiva a su colaboración. ¿Uds. como seguidores de nosotros que propondrían para darle buen fín a las restantes?. Obviamente se retomaran conversaciones con embajadas y agradeceríamos que gente que viajara a estos países nos colaboraran, ¿pero... que más se puede hacer?

En el momento nuestro balance de patrocinios, está en ceros, para pensar en asumir nuevos esfuerzos y costos para conseguir estos regalos para ganadores y jurados de la edición 4 Homenaje a Consuelo Lago. Eso sí, esto no impide que ya estemos trabajando en la versión 5, ya que estos regalos no hacen parte de la premiación oficial y no impiden nuestras labores.

Agradecemos la paciencia de leer todo esto y esperamos sus comentarios. 


Camilo Andrés Triana Cubillos
Director Noticias de Cartoon Colombia y
Concurso Noticartún Colombia

Juan Camilo Lopera Arroyave
Sub director Concurso Noticartún Colombia

noticartuncolombia@gmail.com
cel: 3115722831 (Whatsapp)

Redes:
Fanpage: @NOTICARTUNCOL
Twitter: @Noticartuncol
Instagram: @Noticartuncol

No hay comentarios.:

COMPARTIR