Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 17 de junio de 2019

Convocatoria del 26 Festival Internacional de caricatura Ricardo Rendón 2019 Rionegro

Buenas tardes, les comparto la convocatoria del 26 Festival Internacional de CARICATURA Ricardo Rendón 2019 de Rionegro (Ant.):
CONVOCATORIA
26º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CARICATURA “Ricardo Rendón” COLOMBIA 2019 RICARDO RENDÓN
El más destacado caricaturista Colombiano nacido en Rionegro - Antioquia (1894 - 1931), llamado "El Emperador" de la Caricatura. Uno de los más perspicaces y finos humoristas latinoamericanos del siglo XX, en su obra el humor fue sátira, se caracterizó especialmente por la caricatura política. Sus caricaturas eran verdaderas radiografías de los hechos y de los individuos. Fue pionero de la publicidad gráfica en Colombia.
26° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CARICATURA "Ricardo Rendón” El Festival se reliza hace 25 años en homenaje a Ricardo Rendón, es un certamen único en la historia del país por su trayectoria y continuidad; ha permitido mirar la percepción de autores de más de 92 países, protagonistas de los cambios y vivencias de los pueblos, que con el mismo humor aportan al crecimiento de la humanidad. El pensamiento risueño y su idioma universal, logran con la Caricatura el sueño y el anhelo de borrar fronteras tanto territoriales como ideológicas que nos impiden vivir en armonía y visualizar las libertades como principio de paz y convivencia.
LAS CONDICIONES: 1) El Concurso está abierto a todos los caricaturistas del mundo. 2) El último día para la participación en el concurso es el Sábado 14 de Septiembre de 2019. 3) Los Temas del concurso son TRES: 1. MUNDO NUEVO: Hoy vemos sufrimiento y dolor en toda la tierra, pero dicen que "los momentos más oscuros son justo antes del amanecer". ¡Y sin lugar a dudas habrá un "amanecer" glorioso! Este es el gran deseo de muchos, en donde esperamos un mundo nuevo con mejores oportunidades para todos; y que mejor forma de imaginarlo ilustrándolo a partir de la creatividad de los artistas gráficos. Cómo imaginan los caricaturistas un Mundo Nuevo, incluyente y justo. Un tema excepcional!.
2. Caricatura Fisonómica de JAIME GARZÓN FORERO
3. Tema LIBRE también se puede participar con obras de temática diferente.
 4) Cada participante puede presentar en el concurso un máximo de tres caricaturas por tema. 5) Se puede participar con caricaturas en blanco y negro o en color.
 6) Las caricaturas enviadas han de tener como máximo una dimensión de 30 x 40 cms.
7) También se puede participar en el concurso con caricaturas que ya hayan sido publicadas o premiadas con anterioridad, todas las caricaturas presentadas deberán ser originales (es decir hecho a mano), no se aceptarán impresiones, fotografías, fotocopias, etc, y el envío de las obras correrán por cuenta del participante.
8) Los participantes han de enviar un breve currículum vitae y una fotografía junto con sus obras.
9) En el reverso de cada caricatura debe ir el nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y país de origen del participante.
10) Los Caricaturistas seleccionados recibirán un catálogo virtual.
 11) El jurado estará compuesto de caricaturistas Colombianos y extranjeros.
12) Los resultados se anunciarán en el mes de Octubre de 2019.
13) Las caricaturas presentadas en el concurso no serán devueltas, estas harán parte del futuro Museo de la Caricatura.
14) El hecho de llenar la solicitud de participación y entregarla, implica que los concursantes aceptan y autorizan a Cartoonrendon a la publicación de su caricatura o sus caricaturas en medios impresos, representación y reproducción en aparatos de audio y/o video con todos los derechos, incluido el traspaso de estos derechos a los terceros sin limitación de tiempo, lugar y número de veces de su publicación; aparte de esto Cartoonrendon tendrá el derecho de exponer, archivar, publicar en Internet u otros posibles medios de publicaciones no mencionados aquí, dichas caricaturas sin limitación de ningún tipo. Con la entrega en sí de la solicitud de participación se considera delegados estos derechos a Cartoonrendon y/o su representante.
15) La organización se reserva el derecho de exhibir aquellas obras que entienda puedan atentar contra derechos individuales o colectivos. La Participación en el concurso supone la aceptación íntegra y sin reservas de estas condiciones.
LOS PREMIOS: Son sujetos a impuestos según las normas tributarias. Y serán pagados a la TRM. 1) Gran Premio RENDÓN “MUNDO NUEVO” – 2.000 Dólares. 2) Premio Caricatura JAIME GARZÓN – 1.000 Dólares. 3) Premio Tema LIBRE – 500 Dólares. 4) Menciones
El Festival se realizará entre el 23 y el 29 de septembre de 2019 en cinco municipios del Oriente Antioqueño, y la ceremonia de premiación el viernes 27 de septiembre en la Universidad Católica de Oriente UCO, a partir de la 6:00 p.m. de la ciudad de Santiago de Arma de Rionegro.

Los Trabajos deben enviarse a: 26° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CARICATURA CASA DE LA JUVENTUD/ Fernando Pica CC Córdoba local 109 bloque 3 Rionegro, Antioquia COLOMBIA +57 4 3122154663 www.cartoonrendon.com info@cartoonrendon.com

Más información en:
______________________________

No hay comentarios.:

COMPARTIR