Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 19 de octubre de 2012

NADA QUE CALMA EL TEMA DE LOS SIMILARES

La semana pasada se dieron a  conocer los resultados del 10th INTERNATIONAL CARTOON CONTEST “KARPIK 2012” NIEMODLIN-POLAND, donde el ganador fupe el israelita Grigory Katz, pero a raíz de este triunfo se desató la denuncia de los similares, que en ISMAILCARTOON  nos los compilan rápidamente:

Y desde aquí podemos sumarle dos más una nacional de León y una cubana (chico) de Raúl de la Nuez, realizadas, desde el otro lado del mundo en años distintos y sin conocimiento con las anteriores (fuí testigo de la coincidencia entre estos dos autores y de la camaraderías que los embargo en este encuentro casual en dibujo):

Esperemos a ver como termina esta noticia ya que en otro concurso el del 3rd International Digital Media Cartoon Contest/ Iran de IRANCARTOONhttp://www.irancartoon.ir/gallery/album682, se ha cambiado resultados, quitándole la mención de honor al brasilero Mello, pero curiosamente al ejemplo del primer puesto ganado por Saeid Sadeghi de Irán. (curiosa coincidencia). Como nota adicional se conoce la trayectoria de Mello como de Saadeghi, por ser buenos profesionales y si se cayó en este problema de los parecidos por casualidad, ¿Por qué parece salir solo afectado el brasilero y no el "paisano" de los organizadores?

Juzguen uds. http://www.irancartoon.com/chang-in-the-results-of-the-3rd-international-digital-media-cartoon-contest-iran/

En cuanto a los vicios del jurado, se puede ver más de esto en:
http://noticartuncolombia.blogspot.com/2012/10/ecos-desde-republica-las-protestas.html
http://noticartuncolombia.blogspot.com/2012/10/galeria-de-colombianos-en-la-1mostra.html
http://noticartuncolombia.blogspot.com/2012/10/lista-de-colombianos-seleccionado-en.html
http://noticartuncolombia.blogspot.com/2012/09/galeria-de-obras-colombianas-del-axial.html

1 comentario:

Juan Hómez dijo...

Yo soy caricaturista en el Periódico La Patria de Manizales y varias veces he visto coincidencias de trabajos en diferentes caricaturistas de varias partes del país y el mismo día. Situaciones donde el plagio sería imposible a menos que se pudiera hacer de forma telepática. Algunos casos dejan la duda, tal vez el problema es dejarse llevar por la primera idea que siempre es algo obvia. Hay que irla transformando hasta llegar a algo completamente original.

COMPARTIR