Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE COLECCION GERMAN ARCINIEGAS DE CARICATURAS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA

 También les comparto desde el facebook de la BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA:

La colección más grande de dibujos, caricaturas y grabados de los personajes destacados de la época en Colombia y el mundo.

Lanzamiento exposición virtual Fondo gráfico Germán Arciniegas en la BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA.



-->Participa en este evento http://www.facebook.com/events/443213972408111/



  • Calle 24 # 5 - 60 / 80, Bogotá
  • Un homenaje al ensayista, historiador y diplomático, en conmemoración del aniversario número 112 de su nacimiento.

    El 6 de diciembre se hará el lanzamiento de la última exposición virtual de 2012 en conmemoración al nacimiento de Germán Arciniegas Angueyra, realizada por el profesor Ricardo Rivadeneira de la Universidad Nacional, quien ha investigado su obra.

    A esta propuesta se une la familia Arciniegas, en cabeza de su nieta Gabriela Santa Arciniegas, directora de la Fundación Cultural Germán Arciniega

    s, quien hará presencia en esta jornada junto con sus familiares y miembros de la Academia de la Lengua y de la Academia de Historia.

    Para Gabriela Santa esta conmemoración es de gran importancia debido a que su abuelo “fue una de las personas que contribuyó a la construcción de país. Hizo muchas cosas por Colombia, por el arte y la cultura colombiana, en general y vale la pena que hoy la gente tenga en cuenta su producción”.

    El Fondo Gráfico Germán Arciniegas cuenta con la colección más grande de dibujos, caricaturas y grabados de los personajes destacados de la época en Colombia y el mundo con los cuales se ilustraron las revistas de las que fue director, tales como 'Universidad', 'Cuadernos' y 'América'-.

    La colección, compuesta por 600 obras, alberga además un conjunto nutrido de retratos de artistas de la talla de Sergio Trujillo Magnenat, Ricardo Rendón, Adolfo Samper, Francisco Antonio Cano, Ignacio Gómez Jaramillo, Jorge Franklyn, Gonzalo Ariza, Reinaldo Scandroglio, Gustavo Lince, José Posada E., Rodríguez Páramo y Vargas Codazzi, entre otros.
    https://www.facebook.com/events/443213972408111/

No hay comentarios.:

COMPARTIR