Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 26 de febrero de 2015

¿QUE ES LO QUE OFRECE NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA? Parte 2


Buenos días, enlazo esta entrada de blog con la de la Parte 1 de ¿QUE ES LO QUE OFRECE NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA? , para abordar ciertos temas que aparecieran muchos desconocer sobre el trabajo o servicio de este sitio informativo. Para muchos ronda la idea de que los colegas referenciados en NOTICARTUN, son solo los de mis cercanía, como alguna vez me lo expreso u colega, a quien como el dije en su momento, el pasaba lo que a muchos compatriotas les pasa y es que hablan sin documentarse. Debo comentar que los caricaturistas o dibujantes mencionado en el blog, ocasionalmente me comparten la noticia misma, el 95% de la información compartida aquí es por consultar sitios ya reconocidos del medio sobre concursos o porque ellos mismos los comparten desde sus sitios, aprovechando la gran acogida de las redes sociales y pues obviamente pasan a  circular por este sitio. Incluso a muchos no les conozco personalmente, o tan solo una vez he compartido con ellos en algún evento y con otros tantos no tengo lazos de amistad o parecido.

Esto lleva a otra pregunta  y es ¿Cúal es el criterio, para publicar una nota?, pues bien la respuesta es fácil, son los hechos que promulguen nuestro trabajo y aporte a la cultura nacional,a demás de un reconocimiento a labor creativa individual realizada, es decir: Exposiciones, Premios, Concursos Nacionales Resultados de concursos nacionales o donde hayan figurado colombianos. Lanzamiento de publicaciones, incluso una vez, hubo una sección de Sociales y como todo lo bueno, hay una contra parte de las cosas no tan buenos, siendo suave para comentar como lo son el tema de Plagios, ligado desafortunadamente a las similitudes (que no necesariamente son copias, sino entran en el tema de las coincidencias creativas, pero internacionalmente se manejan los asuntos en conjunto), además de Quejas y Reclamos. Teniendo en cuenta esto, no quiere decir, que se publica cualquier dibujo que sube uno de los dibujantes reconocidos en su sitio personal, más bien el hecho de poder ser publicado, compartido o ser colaborador de un página que difunda la caricatura a grandes masas, no es solo publicar en su blog o cuenta de facebook, en especial se lo explico a los que inician en este cuento.

Una de las secciones que más tiempo llevó fué la de noticias de Historieta, que oficialmente entró en receso en septiembre del año pasado pro el poco apoyo del gremio antes esta iniciativa, ocasionalmente se ve esta sección alimentada pro noticias que están relacionadas obligatoriamente con temas de humor gráfico y caricatura fisonómica, por ejemplo. Otro tema, es el de los clasificados, cosa que no existe en el blog. Cuando se habla de eventos, cursos o similares, es porque necesariamente su fama precede y sería injusto no compartir esta información, pero evito subir material de cuanto curso, sociedad, institución, grupo o parecido que aparece sin tener una buena referencia de lo ofrecido, debido a la responsabilidad que acarrea el compartir información y  para evitar relaciones odiosas que afecten el buen nombre de NOTICIAS DE CARTOON COLOMBIA.

No me extiendo más. Nos leeremos en otra ocasión. Por último les invito a que participen de la Campaña de Caricaturas para exigir respeto por la vida de los niños y en general en Colombia de Noticias de Cartoon Colombia.

No hay comentarios.:

COMPARTIR