Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

viernes, 27 de febrero de 2015

Y LA PROMOCIÓN DE CARICATURISTAS NACIONALES???

Buenos días, solo quisiera dejar hoy una reflexión, en estos tiempos donde estamos super globalizados y totalmente inmersos en un mundo de imágenes, donde podemos dar con el autor más fácilmente para referencias directas gracias a internet y donde obviamente muchos talentos desapercibidos han comenzado a ser expuestos y a recibir la atención necesaria. Se ve la otra cara de la moneda y es que desafortunadamente eso también a fortalecido una "Cultura del Mal gusto", donde se eleva y populariza especialmente en los jóvenes unos conceptos pocos creativos que rayan en mediocridades en general y eso distrae, ensucia el camino de los que no reciben la atención esperada, como lo son los memes.

Y el otro caso, de esa mala cultura gráfica es porque si bien los medios tienen espacios donde permiten que se vean muestras de propuestas visuales nacionales, hablando netamente de espacios para la caricatura fisonómica y el humor gráfico,son nulos al parecer y se crece sin la idea de que existen referentes importantes. Obviamente un gran espacio es el que tiene el humor o la caricatura de opinión, por toda su larguísima y vasta trayectoria en unión con los impresos.
El punto es que  realmente no existen como buenos espacios para evidenciar el trabajo existente y se aprovechan con el material gráfico viral de extranjeros (que no es malo) pero existiendo tanto material de calidad nacional, ¿Por qué no hablar de ellos también?, Será mejor quedarnos en brindar solo: "Los mejores memes de X o Y", mientras tanto en el medio gráfico más de uno saca la cara en eventos y concursos internos o fuera del país y pasan desapercibidos con sus propuestas al respecto.

 NOTA: No olvide participar de la Campaña de Caricaturas para exigir respeto por la vida de los niños y en general en Colombia de Noticias de Cartoon Colombia.

No hay comentarios.:

COMPARTIR