Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

lunes, 14 de enero de 2019

Bienvenida 2019 y tradicional resumen de Noticias de Cartoon Colombia 2018 + Felices fiestas por Triana



¡Feliz año 2019 para todos! ese es el primer saludo para los visitantes de este blog, que ya luego de una década, se enfrenta a un nuevo paso y es asumir el reto de... ¿y después de estos años qué?.

Bueno, creo que el reto está ahí y por el momento, porque no seguir ayudando a impulsar la caricatura colombiana, fuera de los medios informativos. La misma que ha proporcionado tantas buenas noticias por todo este tiempo, con los premios recibidos (Alrededor de 300, esperen la actualización), al igual con eventos, concursos y exposiciones en varias partes del país. Así que dicho sea de paso, aquí encontrarán un  espacio para difundir esos logros, que como dije el año pasado, los grandes y hasta los medianos medios, parecen hacer la vista gorda a estos esfuerzos. Así que ¡GRACIAS! a todos los que han permitido hacer esta tarea, iniciando principalmente por el Altísimo, sin él... poco o nada.

Comencemos diciendo que estrenamos nuevo cabezote pro el aniversario y que podrán ver que hay un poco más de orden en elblog, como lo que se verá en la galería "Album Cartoon Colombiano", que aloja los cuestionarios de la sección "A Palabrear se dijo"  http://noticartuncolombia.blogspot.com/p/album-del-cartoon-colombiano.html
Día del Caricaturista Colombiano en NCC 2014-2018
Y la nueva galería recopilatoria del "Día del Caricaturista Colombiano en NCC 2014-2018"
https://noticartuncolombia.blogspot.com/p/dia-del-caricaturista-colombiano-en-ncc_12.html

Dicho esto viene el tradicional resumen de los premios en caricatura y humor gráficos obtenido por colombianos en todo el mundo, para decir: ¡Sí se puede y estamos vivos!. De entrada podemos decir con orgullo, que la cifra de 2017... ¡Se supero!.  De 29 galardones pasamos a 36 (con posibilidades de aumentar, faltan resultados). Brasil, China, Chipre, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Holanda, Italia, Kosovo, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Siria, Turquía y Ucrania, son los países que tomaron el cuenta nuestro humor inteligente, un humor gráfico entendible y elogiado en todo el mundo, como se denota aquí.

Del desarrollo informativo del blog, les cuento que se realizaron 485 entradas, volviendo a ser agosto, el más nutrido:
http://noticartuncolombia.blogspot.com/search?updated-min=2018-01-01T00:00:00-05:00&updated-max=2019-01-01T00:00:00-05:00&max-results=50

Ahora en cuanto a seguidores, el blog aumenta a 164 lectores y en redes sociales comenzando por facebook que nuevamente reporta una entrada generosa de seguidores  con 1.509 nuevos miembros del fanpage. Etwitter @NOTICARTUNCOL  igualmente se disparó de 344 a 472 con 128 nuevos seguidores y hoy 13 de enero, nos recuerdan con un tweet de aniversario por 7 años en la red.
Este año innovamos entrando a instagram @noticartuncol donde ya va esta cuenta con 164 seguidores y la cuenta de Networkedblogs desapareció al quedar su servicio inactivo mundialmente con los 41 usuarios que nos seguían y que invitamos a que se unan a alguna de las otras redes que se manejan. Como siempre la recomendación es que nos ayuden a difundir, todo este esfuerzo.


Ahora hablando del concurso de caricatura "NoticartúnColombia", (proyecto de este sitio), se puede decir claramente que se dio por bien terminada su cuarta edición y ya se trabaja en este año para la quinta edición. Como se los he comentado varias veces, se han creado campañas y estrategias para patrocinio del certamen y poder declarar como premio principal, lo que hasta el momento ha sido un regalo a los ganadores, me refiero a las medallas noticartun que poco a poco se han ido entregando con la ayuda de pequeñas donaciones y ya para hoy les comparto que todos los diplomas virtuales han sido entregados y contamos con fotos de Hugo Lezcano (Argentina) con su primer lugar en caricatura fisonómica:


Pantallazo de la cuenta de facebook de Cival Einstein de Brasil (3 Puesto caricatura fisonómica )con su diploma:


y pantallazo de Giselle Escandón,  nuestra galardonada con el RECONOCIMIENTO ESPECIAL (AUTORA COLOMBIANA):

Así que para terminar este resumen del concurso Noticartún, podemos decir entonces que estamos pendientes de enviar 2 medallas a Brasil ($84.000 pesos),   a Iran, Turquía y Rumania: $181.800 pesos. Total= $265.800 pesos faltantes del Homenaje Urdaneta. 


De los envíos Homenaje Greñas, faltan: 1 a Perú ($42.000 pesos) , Iran (3 medallas), Rusia (2 medallas), total= $345.000 pesos. hay que anotar que estos precios son 2018, no sabemos para este año, cuanto aumentan.

Y obviamente de conseguir patrocinios para los regalos del homenaje a Consuelo Lago.

Recuerden que también tenemos un Decálogo de Apoyo que resume todas las maneras en que puede colaborar con esta causa. De click al enlace y conózcalo a  fondo:
https://noticartuncolombia.blogspot.com.co/2018/03/8-boletin-de-prensa-concurso-noticartun.html


Para finalizar, queda el tema del aniversario número 10 y que hubo una entrada especial, no sobra volver a agradecerles por los regalos enviados en tantas maneras y formas de colaborar a la causa. Pueden ver más del tema en: 
Recuerden que si están interesados en de alguna manera ayudar al blog, deben escribir por favor a noticartuncolombia@gmail.com con el asunto:Pauta-Donación Concurso y reciba la información respectiva o participe de la gran jornada de caricatura en línea pro fondos Noticartún

Hay varias cosas que tal vez se quedaron en el tintero, pero esperemos como se desarrollan en este 2019, así que por el momento no queda más que decirles: 
Bienvenidos a Noticias de Cartoon Colombia nuevamente...
y que feliz año!


Camilo A. Triana C.
Director Noticias de Cartoon Colombia (2008-2018) 
y Concurso Noticartún (2014-2018)
noticartuncolombia@gmail.com

Nota: caricatura obsequiada por don Fingo: https://www.instagram.com/donfingo.caricaturista/?hl=es-la

3 comentarios:

Walex dijo...

Hola colegas de colombia !!!
Hola Camilo!
Muy buen trabajo en el sitio.
Enhorabuena
¡Buena suerte en 2019!
Walex

Walex dijo...

Hola colegas de colombia !!!
Hola Camilo!
Muy buen trabajo en el sitio.
Enhorabuena
¡Buena suerte en 2019!
Walex

Walex dijo...

Hola colegas de colombia !!!
Hola Camilo!
Muy buen trabajo en el sitio.
Enhorabuena
¡Buena suerte en 2019!

COMPARTIR