Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

jueves, 4 de julio de 2019

24 Boletín de prensa Concurso Noticartún Colombia 2015-2017

Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - Noticartún Colombia-
Buenas tardes, esta entrada va para los seguidores del Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - Noticartún Colombia, recordamos que el pasado 4 de junio tuvimos la alegría de recibir la noticia que uno de nuestros 4 envíos regalos, había llegado a su destino. Era la de Rusia. También les recuerdo que tenemos 3 envíos postales vía 4-72 con problemas aún no muy claros y ya en vísperas de la 5 quinta edición, es bueno hacer el balance de que ha pasado con las restantes:

La medalla regalo enviada a Brasil, fue un conjunto de inconveniente que finaliza con la noticia de que se encuentra de retorno al país desde el día de ayer (ignoramos el tiempo de llegada). Esperamos poderla recuperar, falta de comunicación entre correos de Colombia y Brasil o cuestiones aduaneras, hicieron que la medalla estuviera perdida alrededor de un mes. Falta de comunicación de los correos brasileros con nuestro colega Amorim y la política estatal postal del hermano país, no permitieron que a pesar de llegar a la ciudad de destino, pudiera ser entregada a su destinatario.
Dichos ea de paso, tenemos otra medalla para Brasil, para el colega JBosco en Belem. Si alguien va para Brasil próximamente, agradeceríamos pudiera llevarla a este país y nosotros le daríamos el dinero de un envío interno.

Ahora vienen los dos casos más graves, que son los envíos a Irán, enviadas entre marzo y abril y a la que luego de la queja pertinente por al demora y descubrimiento del envío erróneo a Nigeria (pues 4-72, no confirmó si era escala del servicio ofrecido), al día de hoy no hay noticia alguna. Hacia el 15 de mayo, respondió sobre el primer caso (envío del 27 de marzo)  que realizaría un protocolo de revisión llamado "práctica de pruebas" en el plazo de 60 días hábiles y hoy cumplimos el día 33 sin saber nada de parte de la empresa colombiana, pero eso no ah evitado que en una sencilla búsqueda en internet hoy encontremos que:
Según correos de Nigeria http://www.nipost.gov.ng/, no hay novedad alguna desde mayo 17. Caso contrario al buscar en el portal https://t.17track.net/, donde si se ve movimiento del envío, la página evidencia que se dispuso saluda del país africano hacia Estados Unidos (No sabemos por qué de esto), llegó el 16 de junio y le dieron salida el pasado 20 de ese mes  a... No se sabe dónde, esperemos sea para Irán.
Páginas similares, reportan lo mismo y la de correos iraníes, aún no reporta entrada de la guía de nuestro envío.

La página de correos de Estados Unidos https://www.usps.com/ , solo informa que salió el mencionado día a destino incierto:

La segunda medalla enviada en abril 8, recibió la misma respuesta de 4-72 sobre el "práctica de pruebas", con las mismas condiciones y encontramos que desde la consulta del pasado 30 de mayo, en el sistema posta nigeriano, no hay cambio alguno:
En el portal https://t.17track.net/, solos e actualizó a la fecha ya mencionada y desafortunadamente ya no aparece el destino de Irán, sino del país africano y la guía ha expirado. Pueden compararlo aquí: http://noticartuncolombia.blogspot.com/2019/05/6-boletin-de-prensa-concurso-noticartun.html
Nuevamente sitios similares, reportan la misma información y los correos iraníes, no reportan entrada de la guía de nuestro otro envío.

Tal vez falta agregar que tal vez hacia agosto, 4-72 rinda su informe y comente al respecto. Lo que si queda muy claro es que realmente es tortuoso este envío de material por este medio, pero también queda claro que es el el más económico pues por empresas privadas, el mismo envío, en menos tiempo vale 6 veces lo que se paga por el que ya se ha contratado.

No hay comentarios.:

COMPARTIR