Blog dedicado exclusivamente a las noticias del cartoon, del humor gráfico, la tira cómica, la caricatura y la Historieta de colombianos, dentro y fuera de Colombia.
BIENVENIDOS!!!

sábado, 13 de julio de 2019

25 Boletín de prensa Concurso Noticartún Colombia 2015-2017 sobre problemas envíos postales por 4-72.

Como dice un noticiero de Colombia: "Esta es la imagen del día", la foto pertenece a la medalla enviada al colega Yaser Khambaray en Irán, que llegó el pasado 10 de julio nuevamente a nuestras manos, tras haber sido enviada el pasado 15 de marzo del presente año. Para algunos será confuso esto, pues no sabrán de que hablamos, (a pesar de haber emitido varios informes. Info aquí). Y para los que si tienen idea, imaginen la sorpresa al recibirla, pues se suponía que 4-72,s e encontraba en un procesod e investigación llamado "práctica de pruebas", que se suponía brindaría una respuesta eficiente sobre el extraño caso de haber sido cambiado el lugar de destino (por la mencionada empresa) y haber encontrado que nuestro paquete, aterrizó en Nigeria el 12 de abril y luego dió a parar el 16 de junio a Estados Unidos, de donde según indica la página de correos estadounidenses, salió el día 20 de ese mes a un destino que resultó ser Colombia. 

¡Una travesía total!, pero se preguntará una mente curiosa, ¿se las regresaron porque ya había una respuesta definitiva al caso mencionado?. La respuesta es NO. Aunque al día siguiente llegó el documento con la respuesta final de esa "investigación":
HECHOS: 1. 4-72 recibe reclamación bajo el número 719219000059XXXX el día 24 de abril de 2019, en donde solicita información por demora del envío en mención. 

ACCIONES ADELANTADAS: 2. Se solicito información al país destino a mediante los aplicativos de información de las administraciones postales a nivel internacional. 

3. Posteriormente el país de destino manifiesto que el envío fue entregado sin novedad .

Curiosamente, la foto de arriba, desmiente el resultado de la supuesta investigación exhaustiva. Está tomada con pantallazo a la página de un periódico nacional del 11 de julio y aquí un detalle de  lo recibido:
Tras un viaje y pérdida del paquete, tiene evidentes señales normales de maltrato, retorna la medalla y su estuche metálico, totalmente a salvo, el material impreso está maltrecho pro el trasegar del envío. El empaque lleva cinta de la empresa colombiana 4-72 y dos estampillas nacionales. La dirección está totalmente bien escrita, es más el país claramente va escrito "IRAN", detalle en la foto. Se acompaña, con la copia de la guía del envío contratado y documentación personal del remitente.

Es decir, la supuesta investigación interna y profesional de 4-72, daba como resultado que nuestro envío ya había sido entregado "satisfactoriamente", pero... el paquete ni estaba en Irán, sino en nuestras manos, en Mosquera, (Colombia, por cierto). No se nos explicaba, por qué resultó inexplicablemente en Nigeria, ni menos pro que llegó a Estados Unidos y no sabemos si esto es lo peor. La misma 4-72, desconocía totalmente que nos habían devuelto el paquete que estaba siendo investigado. Es decir, 4-72 investigaba un paquete que se suponía en el exterior y que desconocía que lo había devuelto el día anterior. ¿Que se puede pensar al respecto de todo esto?.

Ahora bien, una curiosidad especial. El sobre de nuestro envío, solo tiene las marcas de la empresa colombia y dos timbres nacionales, no hay ninguna marca del servicio postal nigeriano o estadounidense, nada en él, indica que hubiera salido del país. Solo lo encontrado en internet.

El mismo 11 de julio, minutos después de recibir el paquete de la medalla, nos comunicamos telefónicamente con 4-72 (otra tortura), nos atienden amablemente, aunque toca volver a pasar pro el tema de explicar este embrollo y nos reciben una queja y la duda de saber que es lo que traduce la respuesta final, donde no sabemos si podemos recuperar ahora el dinero pro un servicio "no prestado", pues pagamos por unas acciones postales, que según lo narrado, no responden a lo ofrecido. La asesora queda fuera de base la comentarle de la respuesta, que nuevamente nos la lee por el teléfono y al conocer de nuestra parte que el paquete lo tenemos no la persona que debiera sino nosotros, los remitentes. Su respuesta es sobre enviar las fotos del paquete para sumarlo a la queja y que el día 12 de junio es respondido de la siguiente manera:

"Nos permitimos informarle que su reclamo será tramitado conforme a lo estipulado en el artículo 34 de la Ley 1369 de 2009 que establece “ RECLAMACIONES EN CASO DE OBJETOS POSTALES REMITIDOS A OTROS PAÍSES O RECIBIDOS DE ESTOS POR EL OPERADOR POSTAL OFICIAL. Las Reclamaciones por servicios postales prestados por el Operador Postal Oficial en conexión con el exterior, se regirán por las normas adoptadas por la Unión Postal Universal UPU”.Debido a ello, contamos con un término de hasta 2 meses para concluir su solicitud. "

Que decir de esta respuesta... ¡Ah! hay otra cosa peor y lamentable y es que aparte de este envío, tenemos otro desaparecido envío al mismo país con el mismo problema gracias a 4-72, enviada el 8 de abril y salida del país el 11 de ese mes. Los correos nigerianos reportan entrada ese mismo 11 de abril y una última noticia del 30 de mayo en su haber. Ni las páginas de rastreo independientes, ni el mismo sistema postal nigeriano, ni el de la página de Irán, ni el estadounidense y menos el colombiano, logran mencionar alguna nueva comunicación de su paradero. Se la tragó la tierra, auqnue no sabemos la de que parte del mundo.

Ahora esperamos que milagrosamente el paquete llegue a Iran (poco probable) o a nuestras manos, aquí en Colombia y que no  nos salgan con al respuesta de: "el envío fue entregado sin novedad ".

¿Uds. como seguidores del  Concurso internacional de caricatura y humor gráfico - Noticartún Colombia 2014-2017, que propondrían para darle buen fín a los envíos de medallería faltante?. Haga click y comenten. 

No hay comentarios.:

COMPARTIR